Resumen
Este ensayo busca dar
una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias
generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el
curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la
antigüedad, estas consideraciones sirven de base para exponer la especificidad
de una educación en medios que se distancia en la actualidad de las visiones
proteccionistas tradicionales. Finalmente, se bosquejan algunos desafíos a los
que se enfrenta una pedagogía de medios en la era de las tecnologías
interactivas.
Palabras
clave autor
Educación en medios,
pedagogía de medios, alfabetización mediática, competencia mediática,
competencia digital.
García-Leguizamón, F. (2010). Educación en
medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes. (Spanish). Magis: Revista
Internacional de Investigación en Educación, 2(4), 279-297. Retrieved from
EBSCOhost.
Nota: Ingresar con su cuenta pasaporte y clave de la Universidad de Chile, cuando la base de datos EBSCO lo solicite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.