R e s u m e n
El objetivo de esta
investigación fue establecer la asociación entre el consumo ideológico sobre la
Política de Seguridad Democrática (PSD) y la imagen del presidente Álvaro Uribe
Vélez con el consumo de bienes, productos o servicios nacionalistas en jóvenes
universitarios de Bogotá-Colombia. Para ello se realizó un estudio de tipo
descriptivo multidimensional que permite el análisis cuantitativo de preguntas
abiertas y cerradas. Se construyó y aplicó un cuestionario orientado a indagar
por las dimensiones psicológica, social y cultural del consumo ideológico a 251
jóvenes universitarios. Los principales resultados muestran que en algunos
segmentos de la población existe un consumo ideológico de la PSD que se asocia
con el consumo de productos que fortalecen la identidad colombiana y que en la
imagen de Uribe Vélez se simbolizan la gran mayoría de características que los
participantes asociaron con la PSD.
Palabras clave autores
Consumo ideológico,
creencias, medios de comunicación, Seguridad Democrática, prácticas de consumo.
Palabras clave descriptores
Seguridad pública, Medios de comunicación de
masas, Actitudes de los consumidores
ARIAS, C., & BARRETO, I. (2009). Consumo ideológico:
creencias sobre la política de seguridad democrática e imagen del presidente
Álvaro Uribe Vélez. (Spanish). Universitas Psychologica, 8(3), 749-760.
Retrieved from EBSCOhost.
Nota: Ingresar con su cuenta pasaporte y clave de la Universidad de Chile, cuando la base de datos EBSCO lo solicite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.