Revista de Investigación UNMSM Tesis. Vol 13, N°17 (2020) Jul/Dic https://doi.org/10.15381/tesis.v13i17.19617
Autor: Sarmiento-Herencia, Diego Alonso; diego.sarmiento@unmsm.edu.pe
Keywords: Literatura, cine, montaje, tramas paralelas, estructura, ironía.
Abstract:
Cinema is young narrative phenomenon. Given that its development has been —and continues to be— vertiginous, it is, sometimes, quite difficult to explain. The different elements that play a part in the development of stories —images, sounds, montage, etc.— are so many and so different that to explain or define them is too grand a chore for a single document. This paper aims at identifying and describing, from the relations between cinema and literature, and from an structural point of view, the montage technics, the construction of parallel storylines and dramatic irony, all of which are important components of mo-dern cinema.
Resumen:
El cine es un fenómeno narrativo aún joven. Y dado que su desarrollo ha sido —y sigue siendo— vertiginoso, es, a veces, muy difícil de explicar. Los distintos elementos que participan en el desarrollo de historias —imágenes, sonidos, montaje, etc.— son tantos y tan variados que pretender explicarlos o definirlos es una tarea muy grande para un solo documento. Este artículo apunta a identificar y describir, desde las relaciones entre cine y literatura —y desde un ángulo estructural— las técnicas de montaje, construcción de tramas paralelas y la ironía dramática; todas ellas importantes componentes del cine moderno.
Idioma: español.
Publicado: 04 de diciembre del 2020
Volumen: Tesis. Vol 13, N°17 (2020) Jul/Dic
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.