Montaje, tramas paralelas e ironía dramática en el relato cinematográfico

 

Revista de Investigación UNMSM Tesis. Vol 13, N°17 (2020) Jul/Dic https://doi.org/10.15381/tesis.v13i17.19617 

Autor: Sarmiento-Herencia, Diego Alonso; diego.sarmiento@unmsm.edu.pe 

Keywords: Literatura, cine, montaje, tramas paralelas, estructura, ironía.

Abstract: 

 Cinema is young narrative phenomenon. Given that its development has been —and continues to be— vertiginous, it is, sometimes, quite difficult to explain. The different elements that play a part in the development of stories —images, sounds, montage, etc.— are so many and so different that to explain or define them is too grand a chore for a single document. This paper aims at identifying and  describing,  from  the  relations  between  cinema  and  literature,  and  from  an structural point of view, the montage technics, the construction of parallel storylines and dramatic irony, all of which are important components of mo-dern cinema.

Resumen: 

El cine es un fenómeno narrativo aún joven. Y dado que su desarrollo ha sido —y sigue siendo— vertiginoso, es, a veces, muy difícil de explicar. Los distintos elementos que participan en el desarrollo de historias —imágenes, sonidos, montaje, etc.— son tantos y tan variados que pretender explicarlos o definirlos  es  una  tarea  muy  grande  para  un  solo  documento.  Este  artículo  apunta  a  identificar y describir, desde las relaciones entre cine y literatura —y desde un ángulo estructural— las técnicas de montaje, construcción de tramas paralelas y la ironía dramática; todas ellas importantes componentes del cine moderno.

Idioma: español. 

Publicado: 04 de diciembre del 2020 

Volumen: Tesis. Vol 13, N°17 (2020) Jul/Dic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.