Parratt Fernández, Sonia (2010).Consumo de medios de comunicación hacia la prensa
por parte de los universitarios. (Español). Zer, 15(28), 133-149. Recuperar
desde Dialnet
Resumen
Este artículo recoge las principales conclusiones de una investigación
surgida de la preocupación por el bajo consumo de diarios de pago de
información general que, sumado al creciente desinterés de los universitarios
por la lectura observado por la autora tras años de docencia, plantea serias
dudas sobre quién leerá periódicos en el futuro. Basado en encuestas realizadas
a 400 estudiantes de la Universidad Complutense, traza un mapa del consumo que
hacen los universitarios de los medios de comunicación con fines informativos.
También analiza la credibilidad que otorgan a los medios y el tiempo que
dedican a la lectura en general y a los periódicos en particular, así como las motivaciones
que les llevan a leer estos últimos. La finalidad es, por tanto, constatar
científicamente el citado desinterés y sus causas, y aportar posibles
soluciones.
Palabras
clave: Medios de comunicación; consumo;
jóvenes universitarios; prensa de pago; índices de lectura.
Nota: Si el enlace permanente no funciona, pincha
sobre el enlace de la Base de
Datos DIALNET y busca el
artículo por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.