Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios.

Parratt Fernández, Sonia  (2010).Consumo de medios de comunicación hacia la prensa por parte de los universitarios. (Español). Zer, 15(28), 133-149. Recuperar desde Dialnet

Resumen

Este artículo recoge las principales conclusiones de una investigación surgida de la preocupación por el bajo consumo de diarios de pago de información general que, sumado al creciente desinterés de los universitarios por la lectura observado por la autora tras años de docencia, plantea serias dudas sobre quién leerá periódicos en el futuro. Basado en encuestas realizadas a 400 estudiantes de la Universidad Complutense, traza un mapa del consumo que hacen los universitarios de los medios de comunicación con fines informativos. También analiza la credibilidad que otorgan a los medios y el tiempo que dedican a la lectura en general y a los periódicos en particular, así como las motivaciones que les llevan a leer estos últimos. La finalidad es, por tanto, constatar científicamente el citado desinterés y sus causas, y aportar posibles soluciones.

Palabras clave: Medios de comunicación; consumo; jóvenes universitarios; prensa de pago; índices de lectura.


Nota: Si el enlace permanente no funcionapincha sobre el enlace de la Base de Datos DIALNET y busca el artículo por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.