Tres lustros del periodismo digital: interactividad e hipertextualidad.

Navarro, L. (2009). Tres lustros del periodismo digital: interactividad e hipertextualidad. (Spanish). Comunicar, 17(33), 35-43. doi:10.3916/c33-2009-02-003

En el 2009 se cumplen 15 años del inicio del periodismo en Internet. Las características del periodismo han evolucionado con la convergencia digital. La interactividad e hipertextualidad son dos elementos que configuran la esencia de la relación entre periodismo y tecnologías de la información y comunicación. En esta investigación se realizó el análisis del perfil y elementos del periodismo digital, así como el emisor y receptor de este proceso comunicativo. El corpus de la investigación fueron diez medios internacionales y los siguientes medios nacionales: 100 periódicos, 30 cadenas de televisión y 30 emisoras de radio que desde hace más de 10 años están en Internet. También se realizó el envío de 2.000 correos electrónicos a un corpus de otros tantos periodistas: reporteros, editorialistas y webmaster.


Nota: Ingresar con su cuenta pasaporte y la clave de la Universidad de Chile, cuando la base de datos EBSCO lo solicite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.