La obra de Jean Renoir como traslación de los postulados impresionistas al lenguaje cinematográfico.


Arte, Individuo y Sociedad 
Vol 25, año 2013, N°1. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n1.41162.  


Autor: 

  1. Vila-Oblitas, José-Roberto; Universidad de Málaga; joseroberto@uma.es https://orcid.org/0000-0003-0500-4724
  2. Guzmán-Parra,Vanessa-Francisca; Universidad de Málaga; vgp@uma.es   https://orcid.org/0000-0002-3713-4120 

Keywords: Cine, Pintura, Jean Renoir.

Abstract: This paper examines the application of the techniques of impressionism to the cinematographic work of Jean Renoir. It is not just a question of influence of the parent-child relationship between the author and his father, Jean Renoir has a premeditated intention to translate the impressionism techniques to the movies.The research is based on the analysis of the cinematographic work of Jean Renoir, with special reference to Une partie de campagne (1936). 

Resumen: El presente trabajo analiza la presencia de técnicas propias del impresionismo en la obra cinemato-gráfica de Jean Renoir. Dicha presencia no sólo se debe a la relación paterno filial de dicho autor con su padre, el pintor Aguste Renoir, sino a una intención premeditada de trasladar el impresionismo al cine.La metodología seguida para realizar esta investigación se basa en el análisis de la mayor parte de la obra cinematográfica de Jean Renoir, haciendo especial referencia a la película de su filmografía donde todas las influencias del impresionismo son especialmente evidentes, Un día de campo (Une partie de campagne, 1936).

Idioma: español. 

Publicación: marzo del 20212. 

Volumen: Arte, Individuo y Sociedad,Vol 25, año 2013, N°1. 

Enlace Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.