![]() |
Revista Latina de Comunicación Social Vol. 82 (2024) https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2281 |
Autor:
- Ignacio Sacaluga Rodríguez; Universidad Europea. España;
ignacio.sacaluga@universidadeuropea.es
https://orcid.org/0000-0003-4109-611X
https://ror.org/04dp46240 - José Jesús Vargas; Universidad Europea. España;
jjesus.vargas@universidadeuropea.es
https://orcid.org/0000-0002-2923-819X
https://ror.org/04dp46240 - Javier Pérez Sánchez; Universidad Europea de Madrid;
javier.perez@universidadeuropea.es
https://orcid.org/0000-0002-5571-9835
https://ror.org/04dp46240
Resumen: El fenómeno de la desinformación ha generado un creciente interés en diversos ámbitos, incluyendo la sociedad, los medios de comunicación y las acciones regulatorias de entidades como la Unión Europea. Las noticias falsas, también conocidas como fake news, están transformando el panorama mediático, generando desconfianza en los principales actores de la comunicación. Este estudio se centra en determinar la capacidad de los estudiantes universitarios de periodismo y comunicación para detectar la desinformación en las redes sociales, específicamente en tweets relacionados con la prensa digital.
Idioma: Español
Publicación: 13 de mayo del 2024.
Volumen: Revista Latina de Comunicación Social Vol. 82 (2024)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.